domingo, 3 de febrero de 2013

El pasado jueves tuvimos día de plantación

Con la idea de coordinar la plantación establecimos el jueves pasado un día concreto en el que con consenso y con el asesoramiento de los más expertos decidimos qué plantar y donde.

Decidimos poner a la entrada un jardín de cactus, para ello preparamos el terreno aún duro con un buen riego, un buen hoyo, chinos para drenaje y unos buenos ejemplares de cactus. También plantamos un par de bignonias en la parede de afuera y podamos el almencino que allí hay.

Una de las plantas llamadas a ser estrellas del jardín es el algarrobo que plantamos junto a la rocalla; un ejemplar pequeñito pero que con buenos cuidadso y tiempo, nos dará un árbol de sombra magnífico. Lo rodeamos con dos margariteros.

También se hizo un nuevo compostero que se trasladó a la esquina, dejando libre una zona estupenda para el futuro vivero.

Teresa, completó la jornada plantando otros cactus en la entrada y en la zona de crasas en la esquina interior.

Para terminar la jornada una Deli-ciosa merienda.

Por otra parte Rafael Rosas sigue con sus estupendas iniciativas, haciendo unos comederos para pájaros que ayudarán al asentamiento de estos animales en el jardín. También hay en proyecto una mesa de trabajo, una valla de madera y aparcamiento para bicicletas, así como la puesta en marcha del vivero; todo ello habrá que consensuarse para que todos y todas podamos tener un jardín al gusto de la mayoría y podamos sentirnos como en el jardín de nuestra casa.

Esperamos vuestras sugerencias sobre estas y otras cuentiones a través de este blog, y concretar las próximas actividades: jornada de trueque de libros, excursión a la concepción, comida en el jardín, etc.

Este jardín está vivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!!